InicioConvocatoriasXXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores/as – Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Publicado el: 10.06.2021

“Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”

XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores/asLa Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de AUGM invitan a las universidades miembros de AUGM a participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores/as (JJI), que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021, en modalidad virtual.

La consigna de la XXVIII Jornada JJI es “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”.

Para la misma se convoca a estudiantes regulares de grado y postgrado que desarrollen investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos y cuenten con resultados parciales, a postular a esta actividad y exponer sus hallazgos durante la Jornada.

La convocatoria establece que cada universidad tiene un cupo de 40 estudiantes, con un máximo de 4 estudiantes por tema de investigación. Los/as jóvenes investigadores/as deben ser menores de 35 años y no tener grado de doctorado ni postdoctorado.

Cada trabajo podrá ser presentado sólo por un/a investigador/a, aunque el trabajo haya sido realizado por un equipo, independiente que el rol del/de la expositor/a no haya sido el/la investigador/a principal.

Los trabajos se podrán presentar en los siguientes Ejes y Temas:

A. Eje Interdisciplinario

– Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia
– Interculturalidad
– Sustentabilidad
– DDHH en América Latina: desafíos presentes y futuros
– Inclusión
– Innovación en el ámbito alimentario
– Desarrollo de la Nanociencia – Nanotecnología y sus aplicaciones

– Salud Animal
– Salud Humana
– Virología Molecular

Por ello, la UNQ convoca, hasta el 10 de julio de 2021, a la presentación de trabajos completando el formulario correspondiente.

Se podrán presentar estudiantes regulares de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes.

Podrán ser autores/as o coautores/as de un trabajo o proyecto de investigación, que se desarrolle en el ámbito de la universidad. El trabajo será presentado de manera individual por el/la estudiante de grado o posgrado de la UNQ, quien también realizará la presentación virtual, en caso de ser seleccionado.

En los datos de presentación se listarán los/as co-autores/as y el/la profesor/a que ha guiado la presentación.

Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI y se buscará garantizar la diversidad temática y la paridad de género.

La edad máxima de los/las Jóvenes Investigadores/as que pueden participar es de 35 años.

El Resumen y el Trabajo Completo deberán cumplir con los requisitos de presentación establecidos por la USACH: jjii.usach.cl/informaciones-utiles/

Evaluación de las presentaciones

Cada trabajo se evaluará considerando los siguientes aspectos:
– Estado de avance (el trabajo deberá contar -al menos- con resultados parciales).
– Originalidad
– Calidad académica
– Pertinencia con respecto al tema

El postulante deberá enviar el Formulario, el CV (en formato SIGEVA-UNQ )* y constancia de alumno/a regular a convocatorias_si@unq.edu.ar, con copia al profesor/a orientador/a del Trabajo de Investigación.
En el asunto debe consignar (señalar si es de grado o posgrado).

Más información en XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores

* Disponible en: unq.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp