Comité de Ética de la Investigación

El Comité de Ética de la Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tiene la función de estudiar y emitir opinión sobre los problemas éticos suscitados por la investigación científico-tecnológica desarrollada en el ámbito de la UNQ o en colaboración con otras instituciones u organismos de investigación. Su creación obedece al objetivo de orientar a la comunidad universitaria en la observancia de las buenas prácticas de investigación y experimentación, el respeto por los derechos fundamentales de las personas y la protección del medio ambiente.

El Comité actúa a requerimiento de los miembros de la comunidad universitaria en relación a la presentación o ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el marco del Reglamento que regula su intervención (Resol. CS Nº 224/16); y está integrado por representantes de los Departamentos de Ciencias Sociales, de Ciencia y Tecnología, de Economía y Administración, de la Escuela de Arte y de la Comisión de I+D del Consejo Superior de la Universidad, quienes son designados por el Consejo Superior de la UNQ (Resol. CS Nº 225/16).

El Comité entiende en los casos de investigación y desarrollo que requieran de un análisis desde el punto de vista ético, con excepción de las actividades que implican el uso de animales vertebrados no humanos que se hallan reguladas en el marco del Reglamento del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes (Res. CD CyT Nº 075/14).

Las solicitudes de intervención del Comité de Ética deben ser presentadas a la Secretaría de Investigación completando el formulario adjunto y enviándolo a la dirección de correo: secretaría_investigaciones@unq.edu.ar

> Miembros del comité de ética
> Reglamento del comité de ética
> Formulario de solicitud de intervención