InicioNovedadesSubsidios de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de grado e Investigadores en formación (SAI 2015)

Publicado el: 08.10.2015

Convocatoria abierta desde el 13 hasta el 30 de octubre de 2015

OBJETIVO

La convocatoria tiene por objeto promover la iniciación en las actividades de investigación de estudiantes y graduados recientes, mediante la adjudicación de Subsidios de Apoyo a la Investigación (SAI 2015).

BENEFICIARIOS

Categoría 1: Estudiantes de grado de la UNQ que hayan completado al menos el 70% de su carrera, medido en créditos o en horas, según corresponda a su plan de estudio.

Categoría 2: Estudiantes de carreras de posgrado con relación UNQ (becarios con lugar de trabajo UNQ, docentes o personal administrativo y de servicios de planta) cuya carrera de grado haya finalizado como máximo el 31 de diciembre de 2010, medido por la fecha de la última asignatura aprobada o trabajo final aprobado, según corresponda.

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Categoría 1: Los postulantes deberán estar cursando su primera carrera de grado. No se aceptarán presentaciones de estudiantes que hayan obtenido uno o más títulos de grado en la UNQ o en otra institución pública o privada.

Categoría 2: Los postulantes deberán estar realizando una Tesis de Maestría o Doctorado y formar parte de un Programa o Proyecto de I+D, de un Proyecto de Investigación Orientado por la Práctica Profesional o de un Proyecto en Temas de Vacancia.

No podrán postularse: a) estudiantes de grado y posgrado que fueron beneficiados con este subsidio en la Convocatoria 2014, b) beneficiarios de convocatorias anteriores que adeuden la rendición de fondos o el informe correspondiente, c) quienes se presenten a la convocatoria Viajes y Viáticos 2015.

Los estudiantes de grado beneficiarios de la Categoría 1 en 2014 podrán presentarse a la Categoría 2, siempre que cumplan con los requisitos solicitados.

A efectos de la presente convocatoria cada director podrá dirigir sólo un beneficiario por categoría.

PLAN DE TRABAJO

Categoría 1: Presentación de un Plan de Trabajo que detalle las actividades a realizar en el plazo de un año, bajo la dirección de un investigador formado integrado al Sistema de I+D de la UNQ.

Categoría 2: Presentación de un Plan de Trabajo, vinculado al Plan de Tesis Doctoral o de Maestría, que detalle las actividades a realizar en el plazo de un año, bajo la dirección de un investigador formado integrado al Sistema de I+D de la UNQ.

FINANCIAMIENTO DE LA CONVOCATORIA

Categoría 1: se asignarán doce (12) subsidios de PESOS SEIS MIL CON 00/100 ($ 6.000,00) cada uno.

Categoría 2: se asignarán quince (15) subsidios de PESOS DOCE MIL CON 00/100 ($ 12.000,00) cada uno.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

1. Leer atentamente las bases de la convocatoria.

2. La solicitud debe estar firmada por el postulante, por el director de plan de trabajo/tesis y por director del programa de investigación, proyecto de investigación, proyecto orientado por la práctica profesional o del proyecto de investigación en áreas de vacancia.

A efectos de la presente convocatoria se entiende por proyecto de investigación a los proyectos no incluidos en programas de investigación y a los proyectos orientados por la práctica profesional. Los directores de proyectos dentro de programas no deben firmar la presentación del postulante en el campo del Director de Programa/Proyecto de Investigación.

3. Presentación impresa

Categoría 1:

• Formulario completo.
  • Plan de Trabajo a desarrollar en el año de ejecución del subsidio (máximo 10 carillas, letra Arial, cuerpo 11 a 1,5 espacios).
  • Foja Académica.
  • CV del postulante. Completar e imprimir el CVar (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar)
  • CV del director del plan de trabajo. Completar e imprimir el CVar (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar)

Categoría 2:

• Formulario completo.
  • Plan de Trabajo (máximo 8 carillas, letra Arial, cuerpo 11 a 1,5 espacios) detallando las actividades a desarrollar, vinculadas al Plan de Tesis Doctoral o de Tesis de Maestría, en el año de ejecución del subsidio.
  • Copia del certificado analítico de la carrera de grado.
  • Constancia del Plan de Tesis aprobado en la Carrera de Doctorado o constancia de alumno regular en la Carrera de Maestría, según corresponda.
  • Plan de Tesis presentado a la Carrera de Doctorado o Plan de Trabajo vinculado a la Carrera de Maestría.

3.1. Todas las hojas que compongan la presentación (formulario, Cv, documentación respaldatoria, etc.) deben estar numeradas manualmente en el vértice superior derecho comenzando en el formulario de presentación.

3.2. Usar nepacos para sujetar las hojas que formen parte de la presentación. No usar folios para guardar el/los formulario/s. La Secretaría de Investigación no se responsabiliza por la pérdida del material no asegurado en las carpetas.

3.3. La solicitud deberá presentarse impresa en original, en carpeta de cartulina color celeste con la carátula del formulario correspondiente pegada en la tapa.

3.4. Lugar de entrega: Secretaría de Investigación de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas. La Secretaría de Investigación se encuentra en el primer piso del edificio de administración.

4. Presentación electrónica
El formulario completo y el CV deberá enviarse por correo electrónico a convocatorias_si@unq.edu.ar, consignando en asunto SAI_2015_<<apellido>> por ejemplo: SAI_2015_RAMIREZ.

La presentación se considerará completa cuando en la Secretaría de Investigación se reciban el original impreso y el archivo vía correo electrónico.

Bases SAI2015
Formulario presentación SAI Categoría 1