InicioNovedadesProyectos de Investigación Orientados por la Práctica Profesional

Proyectos de Investigación Orientados por la Práctica Profesional

Publicado el: 08.12.2015

Convocatoria 2015

Abierta del 16 de noviembre al 18 de diciembre de 2015

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación convoca a los docentes de planta de la Universidad interesados en desarrollar investigación aplicada, investigación clínica y desarrollos experimentales vinculados con sus áreas de ejercicio docente-profesional que cumplan con los requisitos establecidos en cada convocatoria, a la presentación de las siguientes solicitudes:

• Subsidio para nuevo proyecto
• Informe final de proyecto (deben presentar informe final todos los proyectos iniciados el 01/01/2014 y que finalizan el 31/12/2015)

La convocatoria estará abierta para la presentación de proyectos en las siguientes áreas de ejercicio profesional priorizadas por los Departamentos:

Departamento de Economía y Administración:
– Administración
– Organización hotelera
– Turismo
– Economía
– Comercio internacional
– Contabilidad
– Economía Social

Departamento de Ciencia y Tecnología:
– Informática.
– Alimentos
– Arquitectura Naval
– Automatización y Control Industrial
– Biotecnología
– Ambiente
– Química

Departamento de Ciencias Sociales:
– Comunicación Social
– Educación
– Enfermería
– Salud pública
– Terapia ocupacional

Guía para la presentación
1. Leer atentamente los documentos correspondientes a esta convocatoria:
• Reglamento de Subsidios para Proyectos de Investigación Orientados por la Práctica Profesional. Resolución (CS) Nº 180/11 y la modificatoria del Art. 16º R. (CS) Nº 483/13.
Comisión Evaluadora Externa. Resolución (CS) Nº 505/15
Resolución de apertura de la Convocatoria 2015.
> Formulario de Presentación – Práctica Profesional 2015
> ANEXO I – Planilla de Integrantes – PPROF2015
> Formulario Informe final – PPROF 1

2. Los formularios correspondientes (incluyendo los anexos) deben presentarse en carpeta de cartulina (tamaño A4 u oficio) con la carátula del formulario de word correspondiente pegada en la tapa según corresponda:
• INFORME FINAL DE PROYECTO. Carpeta de cartulina color AMARILLA
• NUEVO PROYECTO. Carpeta de cartulina color CELESTE

3. Presentación
a) IMPRESO:
– Nuevo proyecto: Formulario de presentación (formato word) con los anexos solicitados en el formulario (CVs en formato CVar, Anexo I listado de integrantes en formato excel y las publicaciones solicitadas en el punto 1.15.)
– Informe Final: Formulario de presentación (formato word) con los anexos solicitados en el punto 6 del formulario.

Se recuerda que si el Director propuesto tiene dedicación simple, deberá adjuntar a la presentación una nota aval del Director del Departamento correspondiente

ARTÍCULO 8º. El director de un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADO POR LA PRÁCTICA PROFESIONAL deberá:
a) Ser profesor de la planta docente de la Universidad con cargo de Adjunto, Asociado o Titular con dedicación semiexclusiva o exclusiva. En caso debidamente justificado se aceptará un Director con dedicación parcial.

b) ENVÍO ELECTRÓNICO:
– Enviar por correo electrónico a convocatorias_si@unq.edu.ar, el formulario completo y el listado de integrantes (en caso de nuevos proyectos) o el formulario completo (informe final), según corresponda.
Se solicita no convertir los archivos a formato pdf.

En el asunto se debe consignar Convocatoria_PPROF2015_<> por ejemplo Convocatoria_PPROF2015_RAMIREZ

4. Usar ganchos o nepacos para sujetar las hojas que formen parte de la presentación. No usar folios para guardar el/los formulario/s. La Secretaría de Investigación no se responsabiliza por la pérdida del material no asegurado en las carpetas.

Los formularios y los documentos de la presente convocatoria se encuentran disponibles en documentos para descargar.

Consultas
secretaria_investigaciones@unq.edu.ar , o al teléfono 4365-7100, interno 5358, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.