InicioConvocatoriasConvocatoria PICT 2019

Convocatoria PICT 2019

Publicado el: 18.11.2019

Importante. Cambio fecha: Firma de la carátula Organizaciones

La Dra. Liliana Semorile firmará la carátula Organizaciones, sólo hasta las 17.00 hs. del jueves 28 de noviembre.
 
 Se recomienda que el Investigador Responsable tome los recaudos necesarios a fin de presentar la copia impresa en tiempo y forma.
 
 

*****************

La Secretaría de Investigación informa que la Convocatoria PICT 2019 se prorrogó hasta el 29 de noviembre de 2019.
 

Información a tener en cuenta

Firma de la carátula Organizaciones
  La carátula correspondiente a Organizaciones, de las presentaciones a la Convocatoria PICT 2019, llevan la firma de la Secretaria de Investigación, Dra. Liliana Semorile. Para ello, las carátulas deberán entregarse en la oficina de la Secretaría (último piso de casa 6) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17hs. Las mismas se firmarán hasta las 17.00 hs. del viernes 29 de noviembre. sólo hasta las 17.00 hs. del jueves 28 de noviembre.
 
  Dictamen Comité de Ética de la Investigación de la UNQ
 Los proyectos que requieran dictamen del Comité de Ética deben enviar la descripción técnica a secretaria_investigaciones@unq.edu.ar, con la suficiente antelación al cierre de la convocatoria. La Secretaría de Investigación emitirá una constancia certificando que dicho proyecto está siendo tratado por el Comité de Ética. El FONCyT ha confirmado que la misma resulta documentación suficiente en esta instancia, pudiendo presentarse posteriormente el dictamen correspondiente.
 
  Envío de carátulas impresas y firmadas.
 La Secretaría de Investigación llevará las carátulas impresas a la ANPCyT. Las mismas se recibirán hasta las 17 hs. del miércoles 27 de noviembre. Luego de esa fecha sólo se recibirán carátulas para la firma, haciéndose responsable el/la interesado/a de remitir la correspondiente carátula a la ANPCyT.
 
  Copias para recibidos
  Los/as investigadores/as que opten porque sus carátulas sean llevadas a la ANPCyT por Secretaría de Investigación, deberán traer dos copias (una para entregar como original y la otra para que la ANPCyT la selle como recibido). Si el/la responsable de la presentación, además, desea un recibido como constancia de que dejó su carátula en la Secretaría de Investigación, deberá traer tres copias de la misma.
 
 

La Convocatoria

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).
 

CATEGORIAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:
  I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
  III. INTERNACIONAL RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  IV. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.
 

TIPOS DE PRESENTACIONES

Los proyectos podrán ser presentados por:
  A. Un Equipo de Trabajo.
  B. Un Investigador Joven.
  D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.
  El cierre de la convocatoria será escalonada dependiendo del último número de CUIL/CUIT del investigador responsable.
 
 

Bases y condiciones

FONCyT