InicioBecasBecas temáticas 2023: «Curricularización de los derechos humanos y la problemática ambiental»

Publicado el: 02.05.2023

Acta de admisibilidad

Descargar el Acta de admisibilidad.

Acta de inscriptos

Descargar el Acta de inscriptos.

Convocatoria

Becas Temáticas 2023La convocatoria estará abierta hasta el 14 de abril de 2023.

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación y de la Secretaría Académica, convoca a Docentes Universitarios/as, Preuniversitarios/as y Graduados/as de la UNQ a la presentación de solicitudes para Becas temáticas 2023 y permitirán completar las propuestas formuladas a partir de la presentación de una idea-proyecto que, en el marco de un espacio de formación específico a propuesta de la comisión de evaluación y seguimiento, se convertirá en un plan de trabajo definitivo.

Las becas tendrán una duración de ocho (8) meses tienen como propósito promover la investigación sobre temáticas específicas, identificar diseños curriculares, programas y prácticas en docencia e investigación innovadores, cuyos resultados puedan ser insumos orientadores para el desarrollo de políticas académicas, e impulsar la participación en la investigación científica, tecnológica y/o artística de graduadas/os recientes, profesoras/es instructoras/es y docentes del sistema preuniversitario.

La/el becaria/o deberá dedicar doce (12) horas semanales para ejecutar las actividades inherentes a la propuesta formulada. El estipendio mensual será de $ 50.000,00

1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN

1.1. Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria:
Reglamento de Becas Temáticas. Resolución (CS) N° 047/23.
Resolución de Apertura de Convocatoria y demás condiciones (Resolución (R) N° 233/23).
Resolución Comisión de Seguimiento y Grillas de evaluación. (R.CS. 121/23)

1.2. Postulación on line
– Cierre del sistema SIGEVA UNQ, 17 hs del 14 de mayo de 2023
– Postularse a la Convocatoria BECAS TEMÁTICAS 2023 a través de la plataforma SIGEVA UNQ
– Los/as postulantes deben ingresar al SIGEVA UNQ, registrarse y completar la sección Usuario banco de datos de actividades de CyT (correspondiente al CV). Una vez que completen esos datos, podrán postularse a la beca ingresando a Usuario presentación/solicitud.
– Leer atentamente el instructivo para postulantes para realizar la presentación a través del SIGEVA UNQ poner link a instructivo
– Completar el formulario correspondiente. El archivo debe descargarse, completarse y adjuntarse al trámite iniciado en SIGEVA UNQ.

1.3. Archivos
Los siguientes archivos deben adjuntarse al trámite iniciado en SIGEVA UNQ.
Formulario de Beca Temática 2023 (no convertir a pdf) poner link al formulario
– Sólo para categoría Graduado/a: Adjuntar en el campo “otros documentos” el Certificado analítico. Si adjunta una foja académica, en la misma debe constar el promedio.

1.4. Firmas Una vez finalizada la presentación y enviada a través del SIGEVA, se genera un FORMULARIO DE SOLICITUD que debe descargarse y firmarse de la siguiente forma:
– El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca debe estar firmado por el/la postulante. (dejar en blanco los campos de firma de director/a-codirector/a de beca dado que esta convocatoria no contempla dichos roles)
– Campo CONFORMIDAD DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA (hacia el final del formulario): deberá estar firmado por el /la directora/a o vicedirector/a de la Unidad Académica de referencia de la propuesta

2. Envío del FORMULARIO DE SOLICITUD de beca

El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca que genera el sistema, debe ser enviado con las firmas correspondientes, a convocatorias_si@unq.edu.ar . En el asunto debe consignarse BE_TEMATICA_2023_apellido y nombre del/de la postulante.

Aclaración de fechas de los envíos:
– El sistema para postularse y enviar la presentación on line cierra el 14 de abril a las 17 hs. y
– Los/as postulantes tienen tiempo hasta el 19 de abril para enviar el FORMULARIO DE SOLICITUD de beca con las firmas correspondientes.

IMPORTANTE: Las consultas sobre alta o carga en el SIGEVA se atenderán hasta las 12 hs. del 13 de marzo.

El resultado de la adjudicación de las becas será publicado en la página web de la Secretaría de Investigación y se informará a los postulantes a través los correos electrónicos declarados en la presentación.