InicioBecasBecas EVC-CIN 2021

Becas EVC-CIN 2021

Publicado el: 05.08.2022

Evaluaciones de Informes finales

Se encuentra disponible el Acta de evaluación de los Informes finales de las Becas EVC-CIN 2021, evaluados por la Comisión designada mediante Resolución (CS) Nº 442/23.

Descargar: Acta Informes finales EVC-CIN 2021

Resultados de la Convocatoria

Se encuentra disponible la Resolución del CIN que aprueba los listados con los resultados de la Convocatoria del Programa de Becas de Estímulo.

Descarga: Resolución P.N°452/22 – Resultados Becas EVC-CIN 2021.


EVC-CIN 2021 resultados provisorios de la evaluación

Se encuentran disponibles los resultados provisorios de la evaluación a las Becas EVC-CIN 2021.

Los/as postulantes, entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo, podrán acceder (ver instructivo) a la vista de los dictámenes y realizar, si lo consideran necesario, la carga de pedidos de reconsideración.

Acta definitiva de postulaciones admitidas

> Ir al Listado definitivo de postulaciones admitidas

Acta provisoria de admisibilidad

Acta general CIN
Acta UNQ

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el Acta provisoria de Admisibilidad.

Una vez analizada la admisibilidad, cada IUP deberá publicar en su página web el listado de presentaciones admitidas y no admitidas. A partir de esta publicación el/la postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración en forma electrónica por medio del aplicativo web del CIN. Cumplido este plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración. (Art. 9°. Reglamento Becas EVC-CIN 2021)

En virtud de la finalización del proceso de análisis de la admisibilidad y la posterior publicación los resultados se abre, en cumplimiento del cronograma, el período de presentación de solicitudes de reconsideración de los mismos.

• 4 de marzo 2022: publicación web de listado provisorio de presentaciones admitidas y no admitidas.

• Del 7 al 11 de marzo 2022: los postulantes que no resultaron admitidos pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, si lo estiman pertinente.

A esos fines, cada postulante que hubiere resultado NO ADMITIDO podrá acceder a la visualización del formulario de control de la admisibilidad de su proyecto (entre el 07/3/22 y el 11/3/22 inclusive), accediendo al Gestor de Proyectos http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2021, con su usuario y contraseña, y podrá cargar una solicitud de reconsideración (entre el 07/3/23 y el 11/3/22 inclusive), en el caso de considerar que hubo algún error en la consideración de su presentación.

Acceder al Instructivo de carga de solicitud de reconsideración.

*****************************

Acta de Inscriptos a EVC-CIN 2021


> Descargar: Acta de Inscriptos

En marzo de 2022 se publicará el listado de postulaciones Admitidas y No admitidas.


Prórroga

Prorroga hasta el 10 de diciembre a las 13 hs. para la carga en el sistema.

El formulario de solicitud con las firmas correspondientes puede enviarse hasta las 17 hs. del 17 de diciembre a convocatorias_si@unq.edu.ar con copia al/la director/a y codirector/a, si corresponde.


Convocatoria abierta

Del 1 de noviembre al 3 de diciembre a las 13 hs.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Requisitos

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as de una IUP, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Características de la beca

La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.
Las becas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos y todas ellas darán inicio en la misma fecha.
Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.
Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.
El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.

La beca inicia el 1 de septiembre de 2022.

Guía para la presentación

1. Leer atentamente todos los documentos relacionados con la convocatoria disponibles en:
http://evc.cin.edu.ar/informacion
– Reglamento Becas EVC – CIN
– Bases de la convocatoria.
– Instructivo para el postulante.
– Archivos a subir y lista de control convocatoria 2021

2. Completar el formulario
– Ingresar en http://evc.cin.edu.ar/inscripcion (ver instructivo para la presentación)

3. Presentación on line
Completar el proyecto y enviarlo hasta las 13 hs. del 3 de diciembre de 2021, fecha de cierre del sistema.
(a) Adjuntos
Subir al sistema en formato pdf: – Antecedentes del/la postulante y plan de trabajo,
– Rendimiento académico,
– Certificado analítico (historia académica),
– Cv del/la Director/a y codirector/a en formato SIGEVA o CVAr, y
– Otros certificados y comprobantes (opcional)

(b) Envío de la Ficha de Datos
– La Ficha de Datos la genera el sistema, una vez que se cierra el proyecto y se realiza la presentación on line. Debe contener las firmas solicitadas:
i. del/la Postulante,
ii. del/la Director/a de Beca,
iii. del/a Co‐Director/a de Beca (si corresponde) y
iv. del/la Director/a de Programa/Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca

La firma del/la Decano/a que corresponde a la firma del /de la Directora/a o Codirector/a de la Unidad Académica de pertenencia del postulante- será gestionada por la Secretaría de Investigación.
La Ficha de Datos debe ser enviada a convocatorias_si@unq.edu.ar , hasta las 17 hs. del 10 de diciembre. En el asunto debe consignarse EVC-CIN2021_apellido y nombre del/de la postulante

IMPORTANTE
Temas importantes a tener en cuenta para completar exitosamente la presentación.
1. ADJUNTOS: Es muy importante bajar primero todos los archivos del paquete de plantillas que deberá completar (disponible en la solapa ADJUNTO del formulario on line y en la web de la Secretaría de Investigación). Los archivos en Word debe convertirlos a pdf para poder subirlos.

2. RENDIMIENTO ACADÉMICO: Tener en cuenta que el archivo Certificación del rendimiento académico, que debe subir al sitio, debe estar firmado por la Dirección de Alumnos de la UNQ. Por lo que se sugiere que realice ese trámite con la suficiente antelación. Consultar cómo hacerlo en el Instructivo Certificación de rendimiento académico 2021.

3. INSTRUCTIVOS: Consultar los instructivos realizados por la Secretaría de Investigación:
a) Certificado de Rendimiento Académico
b) Ficha de datos_ firmas
c) Presentación en Power Point. Resumen de la Convocatoria


Más información

Secretaría de Investigación
secretaria_investigaciones@unq.edu.ar