InicioBecasBecas EVC-CIN 2017

Becas EVC-CIN 2017

Publicado el: 15.08.2017

Convocatoria abierta del 31 de julio al 25 de agosto de 2017: Prórroga hasta el 28 de agosto

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
 
La beca inicia el 1 de abril de 2018 y finaliza el 31 de marzo de 2019.
 
Requisitos:
Se podrán presentar los alumnos que cumplan con:
– haber aprobado como mínimo el 50% de las materias/créditos del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de la beca.
– no superar los 30 años de edad al 31 de diciembre del año del 2017 (inclusive),
– tener un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
 
Características de la beca:
– La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación es compatible sólo con una actividad rentada de 10 horas semanales y con beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premio académico.
– Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos sean consecutivos o no.
– No podrán ser beneficiarios de una beca quienes hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma. El alumno que termine la carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.
– No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.
 

Guía para la presentación

1. Leer atentamente todos los documentos relacionados con la convocatoria disponibles en:
http://evc.cin.edu.ar/informacion
– Reglamento Becas EVC – CIN
– Bases de la convocatoria.
– Instructivo para el postulante.
 
2. Completar el formulario on line.
– Ingresar en http://www.cin.edu.ar/becas-evc-cin-convocatoria-2017/
 
3. Presentación
– Enviar on line el proyecto completo con las firmas correspondientes –archivos en pdf- hasta el 25 de agosto, fecha de cierre del sistema.
– Imprimir la Ficha de Datos y presentar en la Secretaría de Investigación hasta las 17 hs. del 28 de agosto, con las firmas correspondientes.
 
 

Importante

Temas importantes a tener en cuenta para completar exitosamente la presentación.
 
1. ADJUNTOS: Es muy importante bajar primero todos los archivos del paquete de plantillas que deberá completar (disponible en la solapa ADJUNTO del formulario on line). Los archivos en Word debe convertirlos a pdf para poder subirlos.

 
2. FIRMAS: Tenga en cuenta que algunos archivos que debe subir al sitio deben estar firmados (Certificación del rendimiento académico, y si corresponde, conformidad del director de beca CIN anterior). Por lo que se sugiere que gestione esas firmas con la suficiente antelación. Del mismo modo, no deje para último momento la carga del proyecto y la impresión de la ficha de inscripción, ya que la misma debe estar firmada en original por varios docentes y autoridades.
 
3. INSTRUCTIVOS: Consulte los instructivos realizados por la Secretaría de Investigación para la carga/firma de:
a) Certificado de Rendimiento Académico
b) Pasos de cierre de proyecto
c) Ficha de inscripción
 
 

Más información en:

Secretaría de Investigación
secretaria_investigaciones@unq.edu.ar
tel 4365-7100 int. 5358
horario de atención de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.