InicioBecasBecas de Formación en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado – BEFI 2021

Becas de Formación en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado – BEFI 2021

Publicado el: 02.03.2022

Resolución de adjudicación de BEFI 2021

> Acceder al archivo aquí

Acta de evaluación

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el ACTA DE EVALUACIÓN de las Becas de Formación en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado.

Asimismo se recuerda que: Los/as postulantes podrán interponer recursos a la evaluación, dentro de los cinco días hábiles de la comunicación de los resultados, sólo cuando consideren que ha existido manifiesta arbitrariedad o vicios formales. El recurso debidamente fundamentado y con el aval del/la director/a propuesto/a, deberá presentarse en la Secretaría de Investigación. En esta instancia no se podrá agregar información adicional. La Comisión Asesora de la Secretaría de Investigación (CA-SI) decidirá si el recurso es procedente, y de serlo, encomendará a la Secretaría de Investigación realizar los trámites pertinentes para una nueva evaluación y comunicar el resultado al/la interesado/a, dando así por concluido el proceso de evaluación. (Artículo 13º . Reglamento de Becas de Formación en la investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado. Resol. (CS) Nº 313/20).

Acta Final de Admisión

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el Acta final de Admisión de las Becas de Formación en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado, BEFI 2021, con el listado definitivo de postulaciones admitidas que pasarán a la etapa de evaluación.


Acta de Admisibilidad

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el ACTA DE ADMISIBILIDAD de las Becas de Formación en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado.

Asimismo informa que a partir de esta publicación, los/as postulantes dispondrán de cinco días hábiles para subsanar, de corresponder, los errores informados en las presentaciones no admitidas.

La Secretaría de Investigación resolverá en cada caso y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando así concluido el proceso de admisibilidad.
 
 

Acta de Inscriptos a BEFI 2021

> Descargar: Acta de inscriptos

Próximamente se publicará el listado de Admitidos y No admitidos.

Abierta desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 19 de noviembre de 2021

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación, convoca a Estudiantes en la etapa final de su Carrera de Grado de la UNQ a la presentación de solicitudes de BEFI 2021.
 
  Las Becas de Formación en la Investigación de la Secretaría de Investigación se otorgarán en concepto de estipendios a fin de fomentar el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes avanzados/as de grado de la UNQ, en el marco de Programas y Proyectos de Investigación radicados en la UNQ y gestionados por la Secretaría de investigación.
 
 

Guía para la presentación

1. Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria
  • Reglamento de Becas. Resolución (CS) Nº 313/20
  • Conformación de la Comisión Evaluadora: Resolución (CS) Nº 296/21
  • Apertura de la Convocatoria: Resolución (R) Nº 1040/21
 
  2. Postulación on line
  Cierre del sistema SIGEVA UNQ, 17 hs del 19 de noviembre de 2021
 
  2.1. Postularse a la Convocatoria BEFI 2021 a través de la plataforma SIGEVA UNQ.
  Los postulantes deben ingresar al SIGEVA UNQ, registrarse y completar la sección Usuario banco de datos de actividades de CyT (correspondiente al CV). Una vez que completen esos datos, podrán postularse a la beca ingresando a Usuario presentación/solicitud.
 
  2.2. Leer atentamente los siguientes instructivos para la presentación a través del SIGEVA UNQ
  • Instructivo para postulantes (registro y postulación).
  • Instructivo para directores/as y codirectores/as.
 
  2.3. Selección de Director/a y Codirector/a (si corresponde).
  Los/as directores/as y codirectores/as deben vincularse a la postulación a través del código de trámite enviado por el postulante. Es necesario que los/as directores/as y codirectores/as tengan cargado su CV en el SIGEVA UNQ. (ver instructivo para la vinculación del/de la director/a – codirector/a).
 
  2.4. Archivos
  Los siguientes archivos deben adjuntarse al trámite iniciado en SIGEVA UNQ.
  • Plan de trabajo (no convertir a pdf)
  • Aval del/de la Directora/a del Programa/Proyecto de Investigación. (Debe estar firmado, por el/la Director/a del Programa o Proyecto de Investigación al que pertenezca el/la director/a de beca. Los/as Directores/as de Proyectos dentro de Programas no deben firmar el aval) El aval debe escanearse antes de subirlo al sistema.
  • Foja académica, historia académica o plan de estudios (debe figurar el promedio del/de la postulante).
  • Documentación respaldatoria, (certificados de asistencia a congresos, cursos, idiomas, etc.). Adjuntar los archivos si tiene actividad académica informada en el Cv.
 
  3. Firmas
  3.1. El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca debe estar firmado por el/la postulante, por el/la director/a de beca propuesto, por el/la codirector/a (si corresponde).
 
  3.2. Aclaración: Tener en cuenta que la firma correspondiente al campo CONFORMIDAD DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA será gestionada por la Secretaría de Investigación, una vez que el/la postulante realice la presentación definitiva del FORMULARIO DE SOLICITUD de beca.
 
  4. Envío del FORMULARIO DE SOLICITUD de beca
  El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca que genera el sistema, debe ser enviado, con las firmas solicitadas en el punto 3.1. a convocatorias_si@unq.edu.ar, con copia al /la director/a y codirector/a propuestos/as, hasta las 17 hs. del 26 de noviembre de 2021. En el asunto debe consignarse BEFI_2021 _apellido y nombre del/de la postulante.
 
  Aclaración de fechas de envío: El sistema para postularse cierra el 19 de noviembre a las 17 hs. y los/las postulantes tienen tiempo hasta el 26 de noviembre para enviar el FORMULARIO DE SOLICITUD de beca con las firmas correspondientes, según lo indicado en el punto 4.
 
  Consultas: secretaria_investigaciones@unq.edu.ar
  Teléfono 4365-7100 int. 5358 o 5353, lunes y miércoles de 10 a 17 hs.