InicioBecasBecas EVC-CIN 2016

Becas EVC-CIN 2016

Publicado el: 23.05.2016

Convocatoria CERRADA (del 2 de mayo al 17 de junio)

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La beca inicia el 1 de abril de 2017 y finaliza el 31 de marzo de 2018.

Se podrán presentar los alumnos que cumplan con:
– haber aprobado como mínimo el 50% de las materias/créditos del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de la beca.
– no superar los 30 años de edad al 31 de diciembre del año del 2016 (inclusive),
– tener un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Características de la beca
– La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación incompatible con toda actividad rentada, con excepción de un cargo de ayudante alumno o equivalente, con dedicación simple en la misma IUP que lo postula y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.
– Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos sean consecutivos o no.
– No podrán ser beneficiarios de una beca quienes hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma. El alumno que termine la carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.
– No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

NOTA: los becarios que se encuentren ejecutando una Beca EVC-CIN 2015 y soliciten una nueva beca en el marco de la Convocatoria 2016, podrán solicitar una extensión de la misma, completando el formulario Solicitud de Extensión EVC 2016.

Guía para la presentación

1. Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria:
Reglamento Becas EVC – CIN.
Bases de la convocatoria.
Instructivo.

2. Completar el formulario on line.
– Ingresar en http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2016

3. Presentación
– Enviar on line el proyecto completo con las firmas correspondientes –archivos en pdf- hasta el 17 de junio, fecha de cierre del sistema.
– Imprimir la Ficha de Datos y presentarla en la Secretaría de Investigación hasta las 17 hs. del 21 de junio, con las firmas correspondientes.

——————–

Importante

Becas de Formación Inicial a la Investigación – Categoría 1 (Estudiantes avanzados)

La Secretaría de Investigación comunica que destinará fondos para financiar hasta 8 becas a postulantes que hayan aprobado su presentación en el marco de la Convocatoria EVC CIN 2016 y no fueran beneficiarios de una beca en virtud del cupo disponible para la UNQ.

La SI tomará como válido el orden de mérito establecido en la Resolución CIN para la adjudicación de becas que serán consideradas Becas SI-UNQ y tendrán como fecha de inicio el 1 de mayo de 2017 y fecha de finalización el 30 de abril de 2018.

En 2016, la SI abrirá la Convocatoria a Becas de Formación Inicial a la Investigación sólo para habilitar la renovación de las becas actualmente vigentes en la Categoría I y II.

En esta oportunidad, no se abrirá la Convocatoria para nuevas postulaciones a becas Categoría 2.