InicioNovedadesUna delegación de la UNQ participó de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Publicado el: 26.10.2019
Por primera vez la UNQ participó de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), con una delegación conformada por 18 becarios/as de investigación y 2 coordinadoras.

En esta oportunidad, la responsabilidad de la organización le correspondió a la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar). Las Jornadas se realizaron entre los días 23 al 25 de octubre y contaron con la participación de 600 investigadores e investigadoras de las Universidades públicas que conforman la AUGM.

La AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y auto-gobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que comparten vocaciones, carácter público y que, en virtud de similitudes en las estructuras académicas y equivalencia en los niveles de servicios, son capaces de desarrollar actividades de cooperación. La UNQ se incorporó a la AUGM a partir del año 2018.

Estas Jornadas tienen por finalidad promover el relacionamiento temprano entre jóvenes científicos de países de la región, para impulsar su integración y colaboración en el desarrollo de distintas líneas de investigación científica, fortaleciendo la integración regional. Por estas razones, se destinan a estudiantes de grado y de posgrado (Maestría o Doctorado) que sean autores o coautores de trabajos científico-académicos, y cuyo lugar de trabajo sea en Universidades Miembro de la AUGM. Para esta edición el Tema General, establecido por la Universidad sede, fue La Ciencia y la Tecnología en la Producción, Innovación y Transformación Social.

La Secretaría de Investigación otorgó becas de asistencia a becarios de posgrado de la UNQ que participaron enviando un trabajo completo y realizando presentaciones orales y posters en las Jornadas. La delegación estuvo integrada por Betania Cabandié, Anabella Denuncio, Inés Oleastro, Ezequiel Rivero, Emilia Ruggeri y Valentina Cruz García (DCS); Valeria Sol Gómez, Tomás Mariani y Juan Ramos (EUA); Julián Maggio, Daniela Maza Vega, Yeisson Moscoso Ospina, Agustín Ormazábal, Gabriel Rivas, Natasha Sobol y Ayelén Sosa (DCyT); Gerardo Iraci e Iván Kitay (DEyA).

La Directora General de Investigación, Mg. Patricia Rossini y la Directora de Gestión y Promoción de la Investigación, Lic. Alicia Fuentes, actuaron como Coordinadoras de la Delegación UNQ y participaron de la Reunión de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación AUGM y del Workshop de Innovación que integraron las actividades del evento.

Visite Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

Visite el Facebook de la Secretaría de Investigación para ver las fotos de la Delegación de la UNQ