InicioNovedadesLa UNQ en el ranking SCImago

La UNQ en el ranking SCImago

Publicado el: 05.05.2020
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha consolidado su perfil en el ámbito de la investigación científica, ratificando el quinto lugar del ranking de Instituciones de Educación Superior de Argentina en el SCImago Institutions Scopus (SIR) 2020.

El indicador elaborado por Scimago se construye en base a la capacidad institucional de generar productos científicos y difundirlos a través de canales reconocidos de comunicación.

Si bien tiene en cuenta la cantidad de trabajos producidos en el período establecido, el factor más importante es el aporte de dichos trabajos a la ciencia mundial, medido en excelencia, liderazgo e impacto normalizado.

Por otra parte, la UNQ mejoró su posición en el ranking general, que involucra factores como innovación e impacto social, al posicionarse en el séptimo lugar en el país.

El SIR es una clasificación de instituciones académicas y de investigación que, desde 2009, refleja las características científicas, económicas y sociales de las mismas. El SIR se elabora a partir de la base de datos Scopus.

Ver más: SCIMAGO INSTITUTIONS RANKINGS