InicioNovedadesCarrera de Especialización en Medicina Deportiva del Equino

Carrera de Especialización en Medicina Deportiva del Equino

Publicado el: 26.11.2015

Abierta la Inscripción Ciclo 2016

CEMDE-002La carrera se cursa en un año en su modalidad normal con 540 hs. Teorico-Practicas. Existe la posibilidad de que se realice una cursada extensiva con una duración de 2 años con la misma carga horaria distribuida en ese tiempo.

Las cursadas normalmente comienzan a partir del 20 de febrero de cada año, y se extienden hasta el 10 de diciembre. Todas las actividades se realizan en idioma castellano.

Fecha de Inscripción: desde el 15 de septiembre al 30 de diciembre del 2015
Evaluación de Ingreso: 15 de Febrero del 2016
Entrevista Personal: 15 de Febrero del 2016
Inicio de Clases: 22 de febrero de 2016

• Formar Veterinarios en el campo de la Medicina del Deporte del Caballo.
• Capacitar recursos humanos idóneos en el nivel de post-grado, actualizando y profundizando los conocimientos necesarios para el ejercicio apropiado de la medicina veterinaria en los distintos ámbitos deportivos del equino con capacidad para programar, ejecutar y evaluar estrategias para el tratamiento de las distintas situaciones patológicas propias de cada actividad deportiva.
• Conocer, aplicar y evaluar los recursos diagnósticos en situaciones de laboratorio y de campo.
• Programar, ejecutar y evaluar programas para la prevención, manejo, mantenimiento de las enfermedades comunes del deporte hípico y las especificas de cada actividad deportiva.
• Planificar, desarrollar y evaluar diseños experimentales destinados a resolver problemas científicos simples a través del trabajo pedagógico en situaciones reales durante las prácticas a campo.
• Posibilitar que los cursantes adquieran la capacidad de trabajar en equipo con el objeto de resolver los problemas justificando su proceder. Comprender y lograr la aptitud para manejar adecuadamente las situaciones de interconsulta.
• Planificar, ejecutar y evaluar programas destinados al mantenimiento y mejoramiento del bienestar animal.
• Dejar establecido un sistema de formación continua a través de Cursos, Ateneos y Seminarios a dictarse en el Área de Salud y Producción Equina de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA o en otros Centros de referencia.
• Estimular y facilitar el intercambio de los estudiantes de posgrado a otras Instituciones Nacionales e Internacionales vinculadas al conocimiento de la Medicina del Equino deportivo, con el fin de optimizar la formación profesional y académica.

:: Ver Plan de Estudios, Requisitos de ingreso y Cronograma

Informes e Inscripción