InicioBecasBecas EVC-CIN – Convocatoria 2020

Becas EVC-CIN – Convocatoria 2020

Publicado el: 05.08.2021

Resultados Finales Becas EVC-CIN 2020

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible la Resolución CE Nº 1612/21, en cuyo anexo figuran los titulares y suplentes de la convocatoria EVC-CIN 2020. En esta oportunidad, el cupo para la UNQ es de 38 becas.

Resultados provisorios

La Secretaría de Investigación informa que se encuentran publicados, en el sitio web del CIN, los resultados provisorios de las evaluaciones de las becas de referencia.

Los/as postulantes podrán visualizar sus evaluaciones (entre el 10/4/21 y el 16/4/21 inclusive) y, de considerarlo necesario, podrán cargar una solicitud de reconsideración (entre el 12/4/21 y el 16/4/21 inclusive).

Para ello deberán consultar el INSTRUCTIVO PARA LA VISUALIZACIÓN DE DICTÁMENES Y CARGA DE SOLICITUDES DE RECONSIDERACIÓN.

En caso de no poder visualizar la evaluación, deberán comunicarse con la Secretaría de Investigación, respetando los plazos establecidos.

Acta definitiva de postulaciones admitidas

> Descargar aquí el Acta definitiva

Nuevo: Acta provisoria de admisibilidad

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el Acta provisoria de Admisibilidad.

A partir de esta publicación el/la postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración en forma electrónica.

La nota debe contener:
– código de proyecto,
– nombre de la Universidad,
– área disciplinar por la que se postuló a la beca,
– nombre/s y apellido/s del/la Postulante,
– nombre/s y apellido/s del/de la Director/a,
– nombre/s y apellido/s del/de la Codirector/a (si lo hubiera) y
– firmas escaneadas o digitalizadas del/la Postulante, el/la Director/a y el/la Codirector/a (si lo hubiera).

La solicitud debe estar debidamente justificada y con el material probatorio adjuntado.

La nota debe enviarse en formato pdf, al correo electrónico secretaria_investigaciones@unq.edu.ar, y en el asunto debe consignarse Reconsideración_becasCIN2020

Convocatoria abierta entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre a las 13 hs

Becas EVC-CIN 2020En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria 2020 permanecerá abierta entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre a las 13 horas.

Se podrán presentar los alumnos que cumplan con:
– haber aprobado como mínimo el 50% de las materias/créditos del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de la beca.
– tener un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Características de la beca

-La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales, y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.
-Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.
-Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca.
-El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
-No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado.

Guía para la presentación

1. Leer atentamente todos los documentos relacionados con la convocatoria disponibles en:
evc.cin.edu.ar/informacion
Reglamento Becas EVC – CIN
Bases de la convocatoria
Res. P 420/20
Instructivo para el postulante
Lista de control

2. Completar el formulario on line
– Ingresar en evc.cin.edu.ar/inscripcion
Antes de cerrar el proyecto se recomienda leer atentamente todos los documentos e instructivos.

3. Presentación
(a) Presentación on line
Enviar el proyecto completo hasta las 13 hs. del 26 de octubre de 2020, fecha de cierre del sistema.

(b) Envío de la Ficha de Datos y del archivo Ficha de datos_ANEXO firmas
– La Ficha de Datos la genera el sistema, una vez que se cierra el proyecto y se realiza la presentación on line.
– El archivo Ficha de datos_ANEXO firmas, es un documento de word realizado por la Secretaría de Investigación, replica los campos de firmas de la Ficha de Datos a fin de poder incorporar las firmas solicitadas en cada caso:

i. del/la Postulante,
ii. del/la Director/a de Beca,
iii. del/a Co‐Director/a de Beca (si corresponde) y
iv. del/la Director/a de Programa/Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca
La firma del/la Decano/a – /la Directora/a o Codirector/a de la Unidad Académica de pertenencia del postulante- será gestionada por la Secretaría de Investigación.
El archivo Ficha de datos_ANEXO firmas debe convertirse a pdf una vez que tenga todas las firmas incorporadas.

Los dos archivos, Ficha de Datos y Ficha de datos_ANEXO firmas, deben ser enviados a convocatorias_si@unq.edu.ar, hasta las 17 hs. del 4 de noviembre, con copia al/la director/a y codirector/a (si corresponde). En el asunto debe consignarse EVC-CIN2020 «apellido y nombre del/la postulante».

4. INSTRUCTIVOS:
Consulte los instructivos realizados por la Secretaría de Investigación para la carga/firma de:
a) Certificado de Rendimiento Académico
b) Ficha de datos_ANEXO firmas
c) Guía para la presentación

5- La Secretaría de Investigación realizará reuniones virtuales sincrónicas destinadas a postulantes y directores/as, que serán oportunamente informadas.

Más información en EVC-CIN 2020