InicioBecasBecas de Formación Inicial en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado

Becas de Formación Inicial en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado

Publicado el: 05.05.2020

Adjudicación BFII – RR 450-20

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible la Resolución (R) Nº 450/20 mediante la cual se designan los/as Becarios/as de Formación Inicial en la Investigación para estudiantes en etapa final de Carrera de Grado.
 
  Asimismo, se informa que se amplió el cupo de 20 a 40 becas. Dicho cupo se distribuye a razón de 10 becas por Unidad Académica y los cupos no cubiertos se adjudican según el orden de mérito general.
 
  Descargar Resolución (R) 450/20
 
 
 

Acta de evaluación

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el ACTA DE EVALUACIÓN de las Becas de Formación Inicial en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado
 
  Asimismo se recuerda que: Los/as postulantes podrán interponer recursos a la evaluación, dentro de los cinco días hábiles de la comunicación de los resultados, sólo cuando consideren que ha existido manifiesta arbitrariedad o vicios formales. El recurso debidamente fundamentado y con el aval del/la director/a propuesto/a, deberá presentarse en la Secretaría de Investigación. En esta instancia no se podrá agregar información adicional. La Comisión Asesora de la Secretaría de Investigación (CA-SI) decidirá si el recurso es procedente, y de serlo, encomendará a la Secretaría de Investigación realizar los trámites pertinentes para una nueva evaluación y comunicar el resultado al/la interesado/a, dando así por concluido el proceso de evaluación. (Artículo 13º . Reglamento de Becas de Formación Inicial en la investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado. Resol. (CS) Nº 568/19).
 
  En esta oportunidad, por las medidas implementadas para la prevención del COVID-19, el/la postulante que considere presentar un pedido de reconsideración, deberá enviar la solicitud a secretaria_investigaciones@unq.edu.ar, con copia al/la director/a y codirector/a propuesto/a.
 
 
 

Acta Final

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el ACTA FINAL de las Becas de Formación Inicial en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado, con el listado definitivo de postulaciones admitidas.
 
 
 

Acta de Admisibilidad

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el ACTA DE ADMISIBILIDAD de las Becas de Formación Inicial en la Investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado.
 
  Asimismo informa que a partir de esta publicación, los/as postulantes dispondrán de cinco días hábiles para subsanar, de corresponder, los errores informados en las presentaciones no admitidas.
 
  La Secretaría de Investigación resolverá en cada caso y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando así concluido el proceso de admisibilidad.
 
 
 

Acta de postulantes

> Descargar Acta
 
  Próximamente se publicará el listado de Admitidos y No admitidos.
 
 
 

Abierta desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación, convoca a estudiantes en la etapa final de su carrera de grado de la UNQ a la presentación de solicitudes de Beca de formación inicial en la investigación para Estudiantes en etapa final de Carrera de Grado
 
  Las Becas de Formación Inicial en la Investigación de la Secretaría de Investigación se otorgarán en concepto de estipendios a fin de fomentar el desarrollo de trabajos de investigación de estudiantes avanzados de grado de la UNQ, en el marco de Programas y Proyectos de Investigación financiados por la UNQ.
 
 

Guía para la presentación

1. Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria
  – Reglamento de Becas.
  – Conformación de la Comisión Evaluadora.
  – Apertura de la Convocatoria
  – Instructivos para la presentación
 
  2. Presentación on line
  2.1. Postularse a la Convocatoria de Beca 2019 a través de la plataforma SIGEVA UNQ https://unq.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp
  Los postulantes deben ingresar al SIGEVA UNQ, registrarse y completar la sección Usuario banco de datos de actividades de CyT (correspondiente al CV). Una vez que completen esos datos, podrán postularse a la beca ingresando a Usuario presentación/solicitud.
 
  2.2. Leer atentamente los siguientes instructivos para la presentación a través del SIGEVA UNQ
  – Instructivo para postulantes (registro y postulación)
  – Instructivo para directores/as y codirectores/as.
 
  2.3. Selección de Director/a y Codirector/a (si corresponde).
  Los/as directores/as y codirectores/as deben vincularse a la postulación a través del código de trámite enviado por el postulante. Es necesario que los/as directores/as y codirectores/as tengan cargado su CV en el SIGEVA UNQ. (ver instructivo para la vinculación del/la director/a – codirector/a)
 
  2.4. Archivos
  Los siguientes archivos deben adjuntarse al trámite iniciado en SIGEVA UNQ
 
  – Plan de trabajo (no convertir a pdf)
  – Aval del/la Directora/a del Programa/Proyecto de Investigación. (debe estar firmado, por el Director/a del Programa o Proyecto de Investigación al que pertenezca el/la director/a de beca. El aval debe escanearse antes de subirlo al sistema)
  – Foja académica
  – Documentación respaldatoria (certificados de asistencia a congresos, cursos, idiomas, etc.)
 
  3. Presentación impresa
  – Formulario de solicitud de Beca (Presentación pdf del SIGEVA), firmado en original.
  – Aval del/la directora/a del Programa / Proyecto de investigación donde se radica el plan de trabajo del/la postulante, firmado en original.
  – La documentación impresa debe ser entregada en carpeta transparente. La entrega es hasta las 17 hs del miércoles 4 de marzo de 2020.
 
  3.1. Firmas
  El FORMULARIO DE SOLICITUD de beca debe estar firmado por el/la postulante, por el/la directora/a de beca propuesto, por el/la codirector/a (si corresponde) y por el/la director/a o vicedirector/a de la Unidad Académica correspondiente.
 
  Aclaración: Tener en cuenta que en el campo CONFORMIDAD DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA. Puede firmar el/la directora/a o vicedirector/a de la Unidad Académica correspondiente, aunque los datos consignados sean los del/la directora/a.
 
  Aval del/la directora/a de Programa/Proyecto de Investigación. Se entiende por proyecto de investigación a los proyectos no incluidos en programas de investigación, a los proyectos orientados por la práctica profesional y a los Proyectos PITEI. Los/as directores/as de proyectos dentro de programas no deben firmar el aval solicitado.
 
  6. La presentación se considerará completa cuando en la Secretaría de Investigación se reciban, la solicitud impresa y firmada en original y la presentación se registre enviada en el sistema.