InicioNovedadesPre-Conferencia Regional Health Systems Global

Pre-Conferencia Regional Health Systems Global

Publicado el: 05.10.2017

V° Simposio Mundial «Avance de los Sistemas de Salud en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)»

16 de noviembre 2017 – Florencio Varela (Universidad Nacional Arturo Jauretche) Bs As, Argentina

El V Simposio Mundial en Sistemas y Servicios de Salud, Health System Global (HSG), a realizarse en Liverpool, Reino Unido, en octubre de 2018, busca promover el intercambio de información y experiencias sobre nuevas formas de diseño y financiamiento de programas de salud, la prestación de servicios, la participación de los recursos humanos en el campo de la salud, y la conformación de nuevas alianzas sociales y políticas para promover la salud para todos.

La organización de un ciclo de Pre Congresos en las Américas se motiva en la necesidad de contar con una mirada latinoamericana sobre la implementación y análisis de sistemas y servicios de salud, aportando una perspectiva propia, y transmitiendo al mundo las experiencias de investigación y gestión en la región.

El propósito de estos eventos es doble: por una parte, generar un espacio de intercambio local sobre las experiencias más relevantes y las visiones transformadoras, que alimente un debate necesario sobre los sistemas de salud. En segundo lugar, se procurará apoyar a los trabajos seleccionados para esta pre-conferencia en la presentación de sus resúmenes en el V Simposio del Health System Global a llevarse a cabo en Liverpool.

Con el propósito de reunir a investigadoras/es y tomadoras/es de decisiones en salud del Gran Buenos Aires que trabajen en temas vinculados a los sistemas de salud de la región, la propuesta de esta pre-conferencia implica:
– Propiciar el intercambio de experiencias en un encuentro de investigadores/as y tomadores/as de decisiones en torno a mesas de debate interdisciplinario.
– Estimular la presentación de trabajos de autores/as latinoamericanos/as en la convocatoria abierta del Simposio Mundial en marzo 2018.
– Fortalecer la presencia latinoamericana de estudios sobre sistemas y políticas de salud en el Simposio.

La participación es libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia a expositores/as y participantes.

> Descargar presentación en pdf

Envío de resúmenes