InicioNovedadesXXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores – Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Publicado el: 30.06.2019

Prórroga para la presentación de trabajos científicos hasta las 17 hs del 31 de julio 2019

XXVII Jornadas de Jóvenes InvestigadoresBases para la solicitud de Aval y otorgamiento de Beca para la presentación de trabajos científicos

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios, características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. Desde 2018 la Universidad Nacional de Quilmes integra el grupo de 14 Universidades públicas de Argentina que pertenecen a esta Red. En este marco se llevan adelante iniciativas conjuntas como las Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre, en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil. Para esta edición, el Tema General establecido por la Universidad sede es “A Ciência e a Tecnologia na Produção de Inovação e Transformação Social”.

Para las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, la Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación, otorgará Becas y Avales para la presentación de trabajos científicos que cumplan con la normativa establecida.

Requisitos

Podrán participar estudiantes de grado y posgrado (Maestría o Doctorado), autores o co-autores de trabajos científicos, menores de 35 años. No podrán hacerlo investigadores con título de Doctor, o post-doctorandos. Se aceptarán hasta 40 trabajos por cada Universidad miembro, dentro de los temas propuestos para el evento. Cada Universidad podrá presentar un máximo de cinco (5) trabajos en cada uno de los temas.

La Comisión Asesora de la Secretaría de Investigación (CA-SI), estará a cargo de la selección de los trabajos científicos y la elaboración orden del mérito, mediante el cual se otorgarán hasta 40 avales y 16 becas de participación para estudiantes de posgrado.

Para financiar dichas becas la UNQ, a través de la Secretaría de Investigación, destinará $ 480.000, otorgando un monto máximo de $ 30.000 a cada una. Cada Unidad Académica de la Universidad podrá recibir hasta cuatro (4) Becas. De no cubrirse los cupos establecidos, el remanente se distribuirá según el orden de mérito general.

IMPORTANTE: no serán evaluados los resúmenes y trabajos completos que no cumplan con las normas de presentación establecidas por los organizadores de las jornadas. El resumen y el trabajo completo deberán ser presentados en formato word.

> Resolución (R) N° 1016/19
  > Bases y condiciones para solicitud de Aval y otorgamiento de Beca