InicioConvocatoriasProyectos de investigación orientados por la práctica profesional – Convocatoria 2019

Proyectos de investigación orientados por la práctica profesional – Convocatoria 2019

Publicado el: 15.06.2020

Resolución: informes finales y nuevos proyectos

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible la Resolución (R) Nº 651/20 que aprueba informes finales y nuevos proyectos de la Convocatoria 2019 de Proyectos de Investigación orientados por la práctica profesional.
 
  > Descargar Resolución (R) Nº 651/20
 
  > Descargar la Resolución (R) Nº 740/20. Que rectifica la Resolución (R) Nº 651/20
 
 
 

Acta de evaluación PPROF

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el Acta de evaluación de los Proyectos de Investigación orientados por la práctica profesional. 
 
> Descargar Acta de evaluación PPROF2019  
 
Asimismo de recuerda que: Los interesados en interponer recursos de reconsideración, que sólo podrán fundarse en defectos de forma, evidentes errores o manifiesta arbitrariedad, deberán presentar en un plazo de diez (10) días desde el anuncio de la publicación de los resultados, una solicitud de revisión debidamente fundamentada. El Consejo Superior tendrá a su cargo analizar los pedidos de reconsideración que se presenten. En los casos que se dictamine no hacer lugar a lo solicitado quedará en firme el dictamen producido por la COMISIÓN EVALUADORA EXTERNA. Cuando se hiciera lugar a la reconsideración, se encomendará a la Secretaría de Investigación realizar los trámites pertinentes para una nueva evaluación. Concluido este trámite no se hará lugar a otro pedido de reconsideración.  
 
 

Acta final de postulaciones admitidas

La Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes informa que se encuentra disponible el Acta final de postulaciones admitidas a la Convocatoria PPROF – 2019, quedando concluido de este modo el proceso de admisibilidad y dando inicio a la etapa de evaluación.  
 
  > Descargar Acta final postulaciones admitidas PPROF2019  
 
 

Acta de Admisibilidad PPROF-2019

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el ACTA DE ADMISIBILIDAD de las postulaciones a la Convocatoria 2019, a Proyectos de Investigación orientados por la Práctica Profesional.  
 
 
Asimismo, informa que a partir de esta publicación, los/as postulantes dispondrán de cinco días hábiles para subsanar, de corresponder, los errores informados en las presentaciones no admitidas.  
 
 
La Secretaría de Investigación resolverá en cada caso y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando así concluido el proceso de admisibilidad.  
 
> Descargar Acta de Admisibilidad PPROF2019  
 
 

Acta Cierre de Inscripción

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra disponible el Acta de Cierre de Inscripción a la Convocatoria PPROF 2019. Próximamente se informará el Acta de Admisibilidad con el listado de proyectos admitidos y no admitidos. 
 
> Descargar Acta Cierre de Inscripción PPROF2019  
 
 

Prórroga: hasta el 1 de abril 2020

La Secretaría de Investigación informa que se prorroga hasta el 1 de abril de 2020 la presentación de Nuevos Proyectos e Informes Finales de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados por Práctica Profesional.  
 
El cierre on line de la Convocatoria a Nuevos Proyectos de Investigación orientados por la Práctica Profesional se prorrogará hasta las 23.59 hs. del día 1 de abril.  
 
Los/as Directores/as que deben presentar Informes Finales, tienen tiempo hasta el 1 de abril para realizar el envío por correo electrónico.  
 
No se exigirán las presentaciones impresas.  
 
La Secretaría de Investigación gestionará el aval de las respectivas Unidades Académicas de radicación de los proyectos.  
 
INFORMES FINALES: ANEXO publicaciones. En el caso de libros, capítulos de libros, artículos en revistas, etc., que no tengan publicación electrónica, los/as Directores/as deberán adjuntar en el correo electrónico, además del informe final y el archivo excel de producción, las filiaciones institucionales escaneadas.  
 

Información importante

En el marco de las medidas y recomendaciones brindadas por la Universidad Nacional de Quilmes respecto del COVID-19, la Secretaría de Investigación informa: 
• No se exigirán las presentaciones impresas. 
• NUEVOS PROYECTOS: En el caso de nuevos proyectos, la Secretaría de Investigación gestionará el aval de las respectivas Unidades Académicas de radicación de los proyectos. 
• INFORMES FINALES: ANEXO publicaciones. En el caso de libros, capítulos de libros, artículos en revistas, etc., que no tengan publicación electrónica, los/as Directores/as deberán adjuntar en el correo electrónico, además del informe final y el archivo excel de producción, las filiaciones institucionales escaneadas.  
 
Asimismo se recuerda que,  
 
• El cierre on line de la Convocatoria a Nuevos Proyectos de Investigación orientados por la Práctica Profesional se mantiene a las 23.59 hs. del día 1 de abril. 
• Los/as Directores/as que además de nuevos proyectos deban presentar Informes Finales, podrán enviar dichos informes, vía correo electrónico hasta el 1 de abril. 
• Los/as Directores/as que deben presentar sólo Informes Finales, tienen tiempo hasta el 1 de abril para realizar el envío por correo electrónico.  
 

La convocatoria PPROF-2019 estará abierta hasta el 1 de abril de 2020

La Universidad Nacional de Quilmes, a través de la Secretaría de Investigación convoca a los Docentes-Investigadores de la UNQ, a la presentación de: 
• Solicitud de subsidio para nuevo Proyecto de Investigación orientados por la práctica profesional. 
• Informe final de Proyectos de Investigación orientados por la práctica profesional, iniciados el 1 de enero de 2018 y prorrogados hasta el 31 de marzo de 2020.

 

1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN:

1.1 Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria:
Reglamento de Subsidios para proyectos de investigación orientados por la práctica profesional. (Resol. CS. N° 553/17) 
Resolución de la Comisión de Evaluación Externa. (Resol. CS. N° 567/19) 
Resolución de Apertura de Convocatoria (Resol. R. N° 1881/19) 
Resolución de Prórroga de proyectos 2017 (Resol. R. N° 1880/19) 
Resolución de filiación institucional (Resol. CS. N° 381/19)  
 
1.2 Formularios 
Para nuevos Proyectos 
Formulario de Solicitud de Proyectos 
Anexo I. Integrantes 
 
Para Informes Finales 
Formulario de Informe Final 
Anexo Producción  
 

2. NUEVOS PROYECTOS

2.1. Postularse a la Convocatoria PPROF 2019 a través de la plataforma SIGEVA UNQ: https://unq.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp  
 
IMPORTANTE: SÓLO puede postularse el/la Director/a del Proyecto. 
NO deben iniciar el trámite en el SIGEVA UNQ los/as Codirectores/as, ni los/las integrantes en general. 
El sistema reconoce como Director/a a la persona que se postula. Si se postula una persona que no es el/la Directora/a del Proyecto se crearán múltiples proyectos que serán inadmisibles en la presente convocatoria.  
 
Los/as directores/as, codirectores/as e integrantes con vínculo UNQ deben completar el SIGEVA UNQ en todos sus campos. No se admitirán CVs en otro formato a excepción de estudiantes de grado y colaboradores externos.  
 
2.2. Lea atentamente los siguientes instructivos para la presentación a través del SIGEVA UNQ: 
Instructivo para Directores/as 
Instructivo para Integrantes  
 
2.3.- Complete los archivos correspondientes 
Los archivos deben descargarse, completarse y adjuntarse al trámite iniciado en SIGEVA UNQ (no convierta los archivos en pdf)  
 
2.4. Presentación impresa 
La solicitud impresa debe presentarse en carpeta de cartulina color CELESTE, con la carátula del formulario de word pegado en la tapa y con las firmas correspondientes en cada formulario (word y SIGEVA) No imprima los CVs que surgen del SIGEVA.  
 
Respete el siguiente orden en la presentación impresa: 
– Formulario que surge de la carga del SIGEVA UNQ, firmado en original. 
– Formulario de word firmado en original 
– Anexo I. Integrantes. 
 
El SIGEVA UNQ estará abierto hasta las 23.59 hs. del 1 de abril.  
 

3. INFORMES FINALES

Las presentaciones de informes finales no se realizarán a través del SIGEVA 
 
3.1. Presentación impresa 
El informe final impreso debe presentarse en carpeta de cartulina color AMARILLA, con la carátula del formulario de word pegado en la tapa y con las firmas solicitadas en original.  
Respete el siguiente orden: 
– Formulario de word firmado en original 
– Anexo Producción (imprima sólo las hojas que contengan información) 
– Copia de la filiación institucional UNQ de los/as autores/as de las publicaciones consignadas  
 
3.2. Presentación electrónica: Enviar por correo electrónico a convocatorias_si@unq.edu.ar el formulario completo y el Anexo de producción. En el asunto se debe consignar <> por ejemplo IF_PPROF_2019_RAMIREZ. Por favor, respete la forma solicitada de envío a fin de identificar correctamente los archivos de la presentación.  
 
Importante: Usar nepacos para sujetar las hojas que formen parte de la presentación. La Secretaría de Investigación no se responsabiliza por la pérdida de material que se encuentre suelto en las carpetas.  
 

Consultas

Secretaría de Investigación 
Secretaria_investigaciones@unq.edu.ar 
Horario de atención de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. 
4365-7100 (desde la UNQ internos 5358)