InicioNovedadesProyectos de investigación en TIC

Proyectos de investigación en TIC

Publicado el: 30.01.2016

LA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 15 DE MAYO DE 2016

La 11° convocatoria del Programa regional STIC-AmSud financia proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan misiones de investigación entre los grupos participantes, la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes.

Sobre la convocatoria

El Ministerio de Ciencia financia la movilidad de investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación reuniendo al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela.)

El llamado está abierto a todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC. Las propuestas, cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.

Pueden postularse unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a
establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

>> BASES Y CONDICIONES
>> CÓMO PARTICIPAR