InicioNovedadesIngreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico CONICET

Ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico CONICET

Publicado el: 10.05.2018

Convocatoria 2018 – Apertura: 19/04/2018 – Cierre: 16/05/2018

Ingresos CIC 2018El Directorio del CONICET llama a concurso para 450 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico con las siguientes modalidades:

TEMAS ESTRATÉGICOS: 150 ingresos
Esta convocatoria recibirá postulaciones para el desarrollo de TEMAS ESTRATEGICOS Y TECNOLOGÍA teniendo en cuenta los lineamientos del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

GENERAL: 150 ingresos
Esta convocatoria recibirá postulaciones destinada a atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas, las que se distribuirán equitativamente entre las cuatro (4) grandes Áreas del Conocimiento.

FORTALECIMIENTO EN I+D+i: 150 ingresos
El CONICET invita a las Universidades de Gestión Pública y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCyT) de menor desarrollo relativo a presentar propuestas de incorporación de investigadores en la CIC, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación. A tal efecto se destinan 150 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, que se asignarán en el marco de proyectos específicos propuestos por la institución contraparte y aprobados por el CONICET.

Las Universidades e Instituciones con las cuales el CONICET comparte acuerdos que dieron origen a Unidades Ejecutoras (UE) y Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), deberán contemplar en sus propuestas, al menos parcialmente, las líneas temáticas previstas.

Las solicitudes de universidades y organismos se recibirán hasta el 31 de mayo de 2018 y el llamado a los postulantes se anunciará en el transcurso del mes de junio de 2018, de acuerdo con las propuestas admitidas por el CONICET, así como las bases y condiciones para participar.

Las modalidades Temas estratégicos y General serán simultáneas y excluyentes.

Se admitirán solicitudes a la modalidad de Fortalecimiento I+D+i de quienes hubieran postulados a las modalidades de Temas estratégicos y General.

En las tres modalidades, los candidatos deberán seleccionar la categoría a la cual se postulan (Investigador Asistente, Adjunto, Independiente o Principal). Quienes postulan a la categoría asistente deben proponer un director.

General y Temas Estratégicos
Apertura: 19/04/2018