InicioConvocatorias DestacadasII Convocatoria Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo

II Convocatoria Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo

Publicado el: 10.09.2017

Cierre: 8 de septiembre de 2017 – 16 hs

 
El Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) anuncia la disponibilidad de recursos computacionales a gran escala como parte de su Iniciativa de Proyectos Acelerados de Cálculo (IPAC).
 
En este llamado se otorgarán:
Tres (3) Proyectos de Avances Decisivos con Supercómputo (PADS), de 1.000.000 de horas de CPU cada uno en TUPAC, la computadora de alto desempeño del Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC-CONICET, http://www.csc-conicet.gob.ar).
 
Un mínimo de seis (6) Proyectos De Cálculo (PDC), de entre 300.000 y 500.000 horas de CPU cada uno en los centros del SNCAD. Los PDC otorgados se distribuirán entre los diferentes centros integrales adheridos en base a los requerimientos técnicos de cada proyecto y a la disponibilidad de horas de cómputo de cada centro.
 
Los proyectos deberán utilizar las horas otorgadas en el plazo de un año a contar a partir del 1 de noviembre de 2017.
 
Especificaciones de los centros integrales adheridos al SNCAD:
Para los PADS, TUPAC cuenta con 4096 núcleos AMD Opteron Serie 6200, 8 TB de memoria RAM, conectividad Infiniband QDR y 72 TB de almacenamiento compartido en disco.
 
Para los PDC, el SNCAD cuenta con otros 6 centros integrales adheridos con clusters de entre 600 y 1100 núcleos y conectividad interna Infiniband o Gigabit. Ver más detalles en: http://www.supercalculo.mincyt.gob.ar/mapa.php.
 
Todas las presentaciones deberán hacerse en formato PDF. Para poder presentar un proyecto se requiere estar registrado como usuario en el Sistema de Gestión de Turnos (http://sistemasnacionales.mincyt.gob.ar/gestion_turnos.php).
 
La presente convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2017 a las 16 hs.
 
Ante dudas respecto a este llamado o sobre las especificaciones técnicas de los equipos de centros adheridos al SNCAD, las consultas deben dirigirse por correo electrónico a sncad@mincyt.gob.ar.
 
Bases de convocatoria:
Resolución SACT Nº 51
Anexo