InicioNovedadesProyectos adjudicados. PISAC-COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia

Proyectos adjudicados. PISAC-COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia

Publicado el: 14.06.2020

Proyectos adjudicados radicados en el Departamento de Ciencias Sociales UNQ

1- Dr. Javier Balsa:Investigador Responsable del Nodo Nro. 1 del proyecto “Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la post-pandemia: un estudio multidimensional sobre las incertidumbres, odios, solidaridades, cuidados y expectativas desiguales en todas las regiones de Argentina”.
 
  2- Dra. Karina Ramacciotti: Investigadora Responsable Nodo Nro. 1del proyecto“La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID-19 (Argentina, siglos XX y XXI)”.
 
 

Proyectos adjudicados, radicados en otras UUNN, en los que participan investigadores de la UNQ como responsables de Nodos

3- Prof. Dr. Daniel Cravacuore: Investigador Responsable Nodo Nro. 2 del proyecto“Capacidades estatales en una agenda municipal post pandemia. Institución Beneficiaria: Universidad Nacional de Rosario.
 
  4- Prof. Esteban Rodríguez Alzueta: Investigador Responsable Nodo Nro. 12 del proyecto: “Fuerzas de seguridad, vulnerabilidad y violencias”. Institución Beneficiaria: Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín.
 
  5- Prof. Martín Eduardo Iglesias: Investigador Responsable Nodo Nro 2del proyecto:“Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina”. Institución Beneficiaria: Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
 
 
 

Nuevo: Prórroga

Hasta el 21 de agosto – 12 hs
 
 

Micrositio, directorio

Compartimos un micrositio desarrollado por la FaHCE-UNLP que reúne y difunde las novedades relacionadas con la Convocatoria PISAC-COVID19 al que se accede mediante el siguiente enlace Nodos PISAC-COVID19.
 
 Allí se publicará información oficial de la convocatoria por parte del CODESOC y la Agencia I+D+i, así como también otras iniciativas relacionadas con este llamado, llevadas adelante por instituciones nacionales.
 
 Asimismo, con la intención de promover la generación de las redes asociativas para la elaboración y presentación de proyectos, dispone de un Directorio de investigadores/as. De manera voluntaria y no vinculante, investigadores/as interesados/as pueden completar sus datos para ser contactados/as, mediante el enlace (+) Añadir mis datos, en la esquina superior derecha del Directorio.
 
 
 

PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia

Prórroga para la presentación de proyectos hasta el 14 de agosto
 
  Bases y condiciones disponibles aquí: www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/438
 
 

NUEVO: Relevamiento de Interés de Grupos de Investigación e Investigadores/as, para participar de Proyectos asociativos para la Convocatoria PISAC-COVID-19 La sociedad argentina en la Postpandemia

Enviamos el Primer Informe, elaborado por el CODESOC, que sistematiza los datos ingresados por las/los investigadores/as interesados en participar de la Convocatoria Convocatoria Pisac-Covid19 “La sociedad Argentina en la Pospandemia».
 
  El Informe tiene por objetivo facilitar el contacto para el armado de las redes requeridas para la presentación de los proyectos asociativos, relevando los datos de contacto e identificando la región y el eje de interés en los que se inscriben los/as interesados/as.
 
  Descargar archivo: Consolidado seis Ejes de interés
 
  La carga en el formulario continua abierta para quien desee sumarse y el día Martes 07 de Julio a las 09:00 horas se realizará el último corte de información.
 
  > IR AL FORMULARIO ONLINE
 
  Este instrumento no es obligatorio ni vinculante para presentar proyectos, es una herramienta complementaria aportada por CODESOC.
 
 
 

Relevamiento de grupos de investigación interesados en conformar Redes de trabajo – Convocatoria PISAC-CODESOC-Agencia de I+D+i

Teniendo en cuenta las condiciones establecidas en las Bases de la Convocatoria PISAC- Agencia de I+D+i para la conformación de redes colaborativas, que implican al menos seis nodos y una representación mínima de tres regiones distintas del país, con condiciones específicas de género y edad para Inv. Responsable, el CODESOC busca facilitar los contactos y el armado de dichas redes mediante un relevamiento de los grupos interesados en participar.
 
  Para ello, pone a disposición un formulario para que las/os investigadoras/es expresen su interés compartiendo sus temas de trabajo.
 
  > Acceder al Formulario
 
 
 

Convocatoria PISAC-COVID-19

Convocatoria PISAC-COVID-19La Agencia I+D+i llama a la presentación a concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID-19. Se destinarán hasta la suma de $ 66.000.000 para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la presente convocatoria.
 

Objetivo

Promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y, en especial, en la postpandemia del COVID-19.
 

Ejes temáticos

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los siguientes 6 ejes temáticos:
  – Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales
  – Seguridad, violencia y vulnerabilidades
  – Tareas de cuidado y relaciones de género
  – Salud y nuevas formas de protección social
  – Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad
  – Representaciones, discursos y creencias
 
 

Plazos

La convocatoria estará abierta a partir del día 22 de junio del 2020 y cerrará el 31 de julio de 2020, a las 12:00 horas del mediodía
 
 

Duración

Los Proyectos tendrán una duración máxima de 1 año.
 
  Más información en: Bases de la Convocatoria