InicioNovedadesPremio de Investigación Georg Forster 2016

Premio de Investigación Georg Forster 2016

Publicado el: 08.12.2015

Premio de Investigación Georg Forster de la Fundación Alexander von Humboldt

HumboldtLa Fundación Alexander von Humboldt convoca por quinta vez nominaciones para el Premio de Investigación Georg Forster en 2016. Este premio honra a los investigadores destacados y reconocidos internacionalmente de países en transición y en desarrollo por su logros hasta la fecha. También se espera que los investigadores favorecidos continúen sus desarrollos en el futuro y contribuyan a la búsqueda de enfoques de solución para los desafíos que enfrentan los países en transición y en desarrollo.
 
Características: El importe del premio asciende a 60.000 euros. Se puede disponer también de una financiación adicional de hasta 25.000 euros para conferencias, recursos materiales o equipamiento científico. Los ganadores de los premios son nominados por colaboradores académicos en Alemania, con quienes pueden implementar un proyecto de investigación de su elección.
 
Requisitos: Los nominados deben ser provenientes de países en desarrollo o en transición (con exclusión de la República Popular de China y la India). Por otra parte, al momento de la nominación, deben haber tenido su residencia principal y lugar de trabajo en uno de éstos países durante al menos cinco años.
La Fundación Alexander von Humboldt alienta particularmente la nominación de investigadoras mujeres calificados.
No son elegibles los investigadores que hayan recibido anteriormente un premio de la Fundación Humboldt.
 
Postulaciones: Las nominaciones pueden ser hechas por investigadores con lugar de trabajo en universidades o instituciones de investigación de Alemania. Los ganadores de los premios de la Fundación Humboldt con lugar de trabajo en el extranjero también pueden presentar candidaturas de forma conjunta con un colega de Alemania. Las nominaciones deben ser recibidas antes del 15 de enero 2016. Los becarios de la Fundación Humboldt sólo son elegibles para la nominación, si su primera beca hubiera concluído al menos cinco años atrás.
 
Las postulaciones deben ser enviadas a la siguiente dirección:
Alexander von Humboldt Foundation
Selection Department
Jean-Paul-Str. 12, 53173 Bonn, Germany
 
Fecha límite de recepción: 15 de enero de 2016.
 
Más información: Georg Forster Research Award