InicioNovedadesConvocatoria a Proyectos de Investigación Orientados – PIO

Convocatoria a Proyectos de Investigación Orientados – PIO

Publicado el: 26.10.2015

CONICET – CICPBA 2016-2017

boton DescargarEsta convocatoria, decidida por el CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) constituye una iniciativa conjunta que acompaña el interés de ambas instituciones en la identificación, gestión y financiamiento de Proyectos de Investigación Orientados (PIO) en temas prioritarios para la CICPBA. Los proyectos tendrán una duración de dos años.
 
 

OBJETIVO Y BENEFICIARIOS

Los proyectos orientados deberán priorizar la comprensión o solución de un problema en la producción de bienes y procesos u otras demandas de la sociedad mediante la generación de nuevo conocimiento y/o la implementación u optimización de conocimiento disponible. Los proyectos de esta Convocatoria respetan la forma de los proyectos tradicionales de I+D, pero incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación concreta, particularmente en la identificación de los problemas a abordar. Los proyectos deberán enmarcarse exclusivamente en los temas priorizados por esta convocatoria. En particular, y dependiendo de las características de la propuesta, se valorará su potencial de comprensión de un problema social abarcativo, de transferencia para su eventual solución, y desde el punto de vista metodológico la conformación de equipos multidisciplinarios.
 
 

TEMAS PRIORIZADOS EN LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS ORIENTADOS

Para esta Convocatoria, los temas priorizados serán los siguientes:
• Innovaciones para el agregado de valor en las cadenas agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires;
• Energías renovables: uso eficiente de las energías alternativas en el interior de la provincia;
• Residuos urbanos e industriales: disminución, reutilización y disposición final;
• Investigaciones sobre Políticas Públicas que promuevan el desarrollo de innovaciones productivas y procesos de transferencia con claro destino a la generación de acciones soberanas sobre recursos, procesos y productos materiales y simbólicos;
• Aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la seguridad;
• Infraestructura y desarrollo regional: alternativas para el incremento del Producto Bruto Geográfico;
• Preservación de ambientes costeros, hidrogeología, acuíferos y manejo del agua;
• Materiales para usos productivos: arcillas, áridos, otros.
• Problemáticas sociales: educación y nuevas tecnologías, nutrición infantil, adicciones, impactos de los diversos abordajes.
 
 

CRONOGRAMA DE CARGA Y PRESENTACIONES

La habilitación de la presentación electrónica de la solicitud para ideas-proyectos de investigación orientados estará operativa a partir del 26 de octubre de 2015 hasta el 13 de noviembre de 2015. El cronograma escalonado,  de acuerdo al último número del DNI, para garantizar la carga en nuestros servidores será el siguiente:
 

FECHA DE PRESENTACIÓN ULTIMO Nº DNI
09 de noviembre 1 y 2
10 de noviembre 3 y 4
11 de noviembre 5 y 6
12 de noviembre 7 y 8
13 de noviembre 9 y 0

 
El formulario que emite SIGEVA con las firmas requeridas deberá presentarse en mesa de entradas de la CIC o tener fecha de envío postal hasta el 13 de noviembre de 2015.
 
La CIC y el CONICET realizará un control del material presentado en la solicitud previa al proceso de evaluación con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido en estas bases.
 
 

LUGAR DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD IMPRESA

Las versiones impresas de las solicitudes, con las firmas requeridas, deberán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en la Mesa de Entradas del Comisión de Investigaciones Científicas (calle 526 entre 10 y 11 CP 1900-La Plata) o en sede CONICET (Av. Rivadavia 1917 CP: C1033AAJ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 9 a 17 horas). Para envíos por correo postal se considerará la fecha de imposición del correo como la de efectiva presentación.
 
 

CONSULTAS

proyectoorientado@conicet.gov.ar
subsidios@cic.gba.gob.ar