InicioNovedadesCongreso «Internacionalización de la Educación Superior»

Congreso «Internacionalización de la Educación Superior»

Publicado el: 14.05.2019
Se llevará a cabo en Foz de Iguazú, Brasil, y es organizado por UNILA, UNL, UNA y UdelaR

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana, la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay), llevarán adelante el Congreso “Internacionalización de la Educación Superior”, que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en el Parque Tecnológico Itaipú, Foz de Iguazú, Brasil.

El evento convoca a investigadores, estudiantes y gestores en pro de la pertinencia, la excelencia y la construcción sostenible de un mundo mejor, para construir un espacio propicio para el debate y la reflexión respecto a asuntos clave de los procesos de Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior.

El evento cuenta con el apoyo del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR.

Se podrán enviar trabajos de investigación, relatos de experiencias y aportes teóricos de problematización, reflexión y discusión, presentados en forma de resumen extendido con una extensión máxima de 2 carillas.

Resúmenes y Ejes temáticos

Los resúmenes deben ser enviados a congressoies@gmail.com y deben ajustarse a los ejes temáticos:
  – Gestión de la Internacionalización en la Educación Superior.
  – Cooperación internacional y alianzas estratégicas.
  – Movilidad académica de docentes, estudiantes y gestores.
  – Apoyo y orientación para estudiantes extranjeros en las instituciones educativas.
  – Internacionalización del currículum.
  – Impacto de la Internacionalización de la investigación y la innovación.
  – Reconocimiento de créditos académicos de estudiantes y egresados extranjeros.
  – Reconocimiento de títulos y ejercicio profesional en el MERCOSUR, a nivel regional y a nivel global.

Fecha límite para presentación

26 de mayo de 2019