InicioBecasBecas de Estímulo a las Vocaciones Científicas EVC-CIN

Publicado el: 16.04.2015

Convocatoria 2015

Convocatoria abierta del 13 de abril al 13 de mayo

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Requisitos:

Se podrán presentar los alumnos que cumplan con:

• haber aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
  • no superar los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive),
  • tener un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Características de la beca:

– La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación incompatible con toda actividad rentada, con excepción de un cargo de ayudante alumno o equivalente, con dedicación simple en la misma IUP que lo postula y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.

– Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos sean consecutivos o no.

– No podrán ser beneficiarios de una beca quienes hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma. El alumno que termine la carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

– No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

– Monto del estipendio de la beca: $ 1.200,00.

La Secretaría de Investigación complementará el estipendio de la Beca EVC-CIN hasta llegar a $ 1.800,00.

Guía para la presentación

1.- Leer todos los documentos relacionados con la convocatoria:

– Reglamento Becas EVC – CIN

– Bases de la convocatoria.

– Instructivo y circuito de firmas.

2.- Completar los formularios:

La solicitud de beca debe presentarse en el siguiente orden:

–  Formulario impreso completo (leer el instructivo y circuito de firmas)

– CVs del postulante, del director y del codirector, si corresponde, impresos (los CVs deben completarse en el formato CVar, Currículum unificado y normalizado a nivel nacional, http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/).

– Documentación probatoria adjunta (CUIL, foja académica, certificados, etc.)

– Carta aval del director en el caso de que el postulante posea una Beca EVC 2014.

– CD con copia del formulario, los CVs en formato pdf  exportado del CVar,

– Foliar manualmente todas las páginas siguiendo las indicaciones del formulario.

El formulario, los CVs, la documentación probatoria, y demás anexos deben presentarse en carpeta de agujereado tipo cristal (carpeta de tapa transparente).

Importante: Usar ganchos o nepacos para sujetar las hojas que formen parte de la presentación. La Secretaría de Investigación no se responsabiliza por la pérdida de material que se encuentre suelto en las carpetas.

No se aceptarán solicitudes que no cuenten con todas las firmas y que no respeten la forma de presentación.