InicioNovedades5to. Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar

5to. Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar

Publicado el: 01.04.2019

Fecha: de miércoles, 15 mayo, 2019 – 08:00 hasta jueves, 16 mayo, 2019 – 18:00

El Congreso del Foro de Universidades busca articular la vida académica con las reales necesidades de la AF, a partir de reflexiones y debates en torno al sector. Asimismo, entienden que este evento es una oportunidad para aportar a la formulación de la Agenda Nacional, la elaboración de políticas públicas para la AF y defender las ya existentes.

Objetivos

– Fortalecer la interrelación e integración entre las instituciones de Ciencia y Técnica en general y Universidades Nacionales en particular con los actores de la Agricultura Familiar, en un marco de diálogo de saberes. – Analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los y las agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales, con enfoque pluricultural y de género. – Entender la contribución de la AF a la soberanía y seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas, con enfoque holístico e interdisciplinar.

Modalidad del Congreso

– Conferencias

– Talleres

– Posters

– Espacio de exhibición y venta de productos característicos de la Agricultura Familiar.

Ejes temáticos

– Políticas Públicas, normativas, institucionalidad y organización de la Agricultura Familiar.
  – Economía, Comercialización, Agregado de valor en la Agricultura Familiar.
  – Bienes comunes y la Agricultura Familiar.
  – La Agricultura Familiar, sistema educativo, currícula, y su presencia en las universidades.
  – La agricultura Familiar, sustentabilidad, resiliencia, cambio climático.
  – Territorio, movilidad e identidades de la Agricultura Familiar.

Presentación de resúmenes ampliados: 1 de abril de 2019

Para mayor información aquí: https://bit.ly/2I4VpKM